El Més Petit de Tots

El Més Petit de Tots

El més Petit proclama un ‘sí’ contundente a las artes para los más pequeños
14 – 29 de novembre de 2020

Pero … ¿cómo lo haremos?

Efectivamente, en estos tiempos inciertos nos hemos planteado esta pregunta en más de una ocasión… ¡Y por fin podemos comunicarlo! El festival El més Petit seguirá adelante y se celebrará el próximo noviembre. Sí, ¡tendrá lugar! Solo nos falta averiguar exactamente en qué formato, pero estamos trabajando con diferentes propuestas para asegurar que nuestro festival llegue a todo el mundo.

Además, este año celebraremos nuestro 16º aniversario, una edición especial por muchos motivos.

En primer lugar, porque creemos que ahora necesitamos más teatro que nunca: tenemos ganas de vivir las artes y de celebrarlas desde el contacto seguro y real entre artistas y niños. Queremos llenar las vidas de estos niños y niñas de experiencias intensas, gratificantes, bellas y divertidas. Queremos administrarles la vacuna de las artes desde pequeñitos e inocularles uno de los aprendizajes más importantes de la vida: la cultura y la importancia que esta ocupa a lo largo de todas las etapas de nuestras vidas.

Celebramos El més petit porque los teatros y las administraciones no han dudado en unir esfuerzos y apostar por este proyecto; porque ya son muchas las compañías implicadas —la mayoría de Cataluña, pero algunas también de fuera— y, sobre todo, porque no queremos renunciar a la calidad de las grandes propuestas pensadas para los más pequeños (de 0 a 5 años).

Por otra parte, hemos decidido que nos trasladaremos adonde haga falta para reencontrarnos: en las salas, en la calle, en el aula o en las redes. Nos convertimos, así, en un festival versátil, innovador, capaz de acercarse a todos, de ser verdaderamente accesible y abierto; un festival que no dejará a ningún niño sin oportunidad porque está convencido de que las artes son un derecho básico de la infancia.

Con todo esto, nos gustaría informaros de las fechas de El més Petit para que las podáis apuntar en vuestros calendarios: del 14 al 29 de noviembre de 2020. Unas jornadas en las que participaran un sinfín de localidades: Sabadell, Igualada, Barcelona, ​​Lleida, Olot, Benicàssim, Sant Cugat, Tordera, Granollers, Viladecans y Montcada i Reixac.

Así pues, pronto regresaremos a nuestra infancia; a ser esos niños quienes, jugando, descubrirán el mundo de la mejor manera posible. Si no ¿de qué otro modo hubiéramos llegado a ser quiénes somos?

Esperamos poder dar la bienvenida a cuántos más niños y niñas mejor, pero también a quiénes no lo son tanto (pero que todavía llevan a un niño dentro).

En noviembre, ¡todos regresamos a nuestra infancia!

Teatros participantes: 

LaSala Miguel Hernández (Sabadell) – L’Estruch (Sabadell) – Teatre de l’Aurora (Igualada) – Mercat de les Flors (Barcelona) – Teatre Municipal de l’Escorxador (Lleida) – Teatre Municipal d’Olot (Olot) – Teatre Municipal de Benicàssim (Benicàssim) – Teatre Auditori (Sant Cugat) – Teatre Mira-sol (Sant Cugat) – Teatre Auditori de Granollers (Granollers) – – Atrium Viladecans (Viladecans) – Sant Andreu Teatre SAT! (Barcelona) – Teatre Municipal (Montcada i Reixac)

No se han encontrado espectáculos para estos criterios de búsqueda