Noticias, noviembre 2017

Lee y cómete el mundo

El llamado Servicio Comunitario es una acción educativa que quiere favorecer que el alumnado desarrolle su compromiso cívico, formándose y actuando a la vez en su entorno con el objetivo de mejorarlo. Se trata de una actividad que será obligatoria para los estudiantes de 3º o 4º de ESO a partir del curso 2019-2020. Estos proyectos se han recogido en un nuevo portal web que, a estas alturas ya pone al alcance de los centros 27 opciones, que se irán incrementando con el tiempo y en las que los centros ya se pueden inscribir.

LEE Y CÓMETE EL MUNDO: El proyecto de LaSala, conjuntamente con el Rebost Solidari, se basa en que “si la comida es el alimento para el cuerpo, la cultura es el alimento para el alma” .Es por eso que coincidiendo con el festival de cuentos “Vet Aquí Sabadell” queremos llevar a cabo una gran recogida solidaria de cuentos para incluirlos en las cestas de alimentos que el Rebost Solidari ofrece a las familias que lo necesitan. Con esta recogida queremos que todos los niños puedan tener acceso a la lectura (y la cultura), haciéndoles sentir que tienen en sus manos un tesoro que les puede llevar a un universo fantástico.

La recogida de los cuentos se llevará a cabo donde decidan los alumnos, aunque sugerimos que sea en:
• centro de secundaria.
• centros educativos de primaria implicados
• otros lugares del barrio
• espacios donde se desarrolla el festival “Vet Aquí Sabadell”: plaza del Gas, anfiteatro del Espai Cultura, plaza Marquilles y en las Bibliotecas Municipales de Sabadell.