Noticias, enero 2021

La necesidad de jugar

Samfaina de colors reivindica la necesidad de jugar en su nuevo espectáculo, ‘Andròmines (els tresors d’una nina de drap)’. Mirna Vilasís y Xavi Múrcia, sus autores e intérpretes, aseguran que «los aprendizajes más importantes de la vida los hacemos jugando. Jugaremos con la muñeca y a través de ella reflexionaremos sobre el paso del tiempo, el cambio y la transformación«.

Vilasís y Múrcia crearon Samfaina de colors en 1988 en Sabadell, con el objetivo principal de ofrecer buenos espectáculos para todos los públicos, arraigados a la cultura y al territorio. Espectáculos musicales, poéticos y teatrales. De nueva creación, multidisciplinares, alegóricos, gestuales y de objetos.

El confinamiento cogió de lleno en el proceso de creación de la compañía, pero también provocó una revolución en el espectáculo: «Necesitábamos un cambio, una transformación. El paro nos permitió pensar mucho en el espectáculo y lo retomamos con una energía muy diferente. Y nos hizo ver cómo necesitábamos pisar escenario«, afirma Vilasís.

Para la directora artística, Anna Ros, el gran cambio es que «han transgredido una línea, han pasado de ser un espectáculo musical familiar, a ser un espectáculo teatral con música. Han ganado con muchas capas dentro de la parte artística«. Y Xavi Murcia destaca que «el público se encontrará con la esencia de Samfaina de colors, pero también verá una puesta en escena que está mucho más cuidada, con todos los detalles«.

 

El estreno del espectáculo será en Sabadell, el 17 de enero a las 12.00 h (función familiar), dentro de la programación de LaSala.

Atención, os recordamos que la representación será en el Teatre Principal.