Noticias, julio 2018

La cultura alimenta

Alimentar las necesidades culturales de las familias del Rebost Solidari: LaSala participa en el proyecto Merc@punt de Merinals

El proyecto Merc@punt de Merinals, que se inauguró en octubre de 2017, ha visto que una de las necesidades detectadas en las familias usuarias es la falta de oportunidades de ocio que tienen sus hijos, ya que la situación económica requiere priorizar la cobertura de necesidades básicas.

Para poder abordar esta necesidad, la entidad Rialles Espectacles infantils i Juvenils, a través de la oferta de LaSala Miguel Hernández ofrece una colaboración anual con entradas para espectáculos infantiles y familiares, que ayudará al crecimiento del desarrollo integral de estos menores.

La directora de LaSala, Eulalia Ribera y el concejal de Acción Social, Gabriel Fernández, coinciden en remarcar que “esperamos que de este modo puedan disfrutar junto con sus familias de espectáculos culturales enriqueciendo el sentido crítico y de reflexión conjunta”. Ribera destaca que “el objetivo es que puedan disfrutar del fin de semana con muchas otras familias de la ciudad”.

La entidad Rialles Espectacles infantils i Juvenils aporta en este convenio un total de 110 entradas para espectáculos de programación de temporada. Esta mañana se ha formalizado el convenio, firmado por la directora de LaSala, Eulalia Ribera y el concejal de Acción Social, Gabriel Fernández al mismo Merc@punt.

Más sobre el proyecto Merc@punt
Merc@punt es un proyecto que se basa en una modalidad de entrega diferente a la que se hace a través del Rebost Solidari. Se trata de ofrecer un servicio, de entrega de alimentación básica (proporcionada también por el Rebost), a través de una fórmula basada en puntos, donde pueden escoger los alimentos expuestos al espacio tienda de entrega. Este espacio se encuentra integrado, como una parada más dentro del Mercado de Merinals, lo que hace que tengan un aspecto de plena normalidad.

Merc@punt es un proyecto piloto que cuenta con la participación y gestión del equipo técnico y voluntarios de Cruz Roja. Este espacio dispone además de un aula donde se realizan intervenciones con todas las familias participantes, con el objetivo de conseguir una inserción socio-laboral a medio plazo.