Noticias, diciembre 2020

El més petit prorroga las propuestas en línea hasta el 6 de enero

El Més Petit, el Festival de Artes para espectáculos de 0 a 5 años de edad, cerró el domingo 29 de noviembre una nueva edición especial marcada por la actual situación sanitaria. En la realización en línea de parte de sus propuestas (ya previsto originariamente) se sumó el cierre de espacios culturales decretado justo antes del inicio, el 14 de noviembre, y que únicamente ha permitido desarrollar las funciones familiares de el último fin de semana.

«Ha sido una edición extraña, ciertamente, pero El Més Petit no ha faltado a su cita con las familias, los maestros, los artistas o los profesionales del sector. Lo hemos hecho y estamos contentos, lo que demuestra su consolidación como Festival de referencia en el sur de Europa en el ámbito de las artes para la primera infancia», dice Eulalia Ribera, la directora de LaSala y el Festival.

En Sabadell, LaSala acogió las representaciones de Silver Drops, un espectáculo para espectadores de 2 a 5 años con un hilo conductor que es la exploración del agua como fenómeno natural, cambiando y transformador. A partir de este elemento, se recrean escenarios, sensaciones, fenómenos, atmósferas y situaciones que despiertan los sentidos y que nos cuentan historias y vivencias. En Sabadell, las compañías Inspira Teatre, Animal Religion, David Ymbernon y también Silver Drops han podido realizar talleres en las escuelas que han permitido hacer llegar las artes a los más pequeños.

¡Aún se puede subir a las nubes! Hasta el 6 de enero

Precisamente una de las innovaciones digitales de este año se prorrogará todavía unas semanas más. Se trata de las experiencias artísticas en línea del Petit a las Nubes, el espacio virtual del Festival, dirigidas a familias y concebidas para disfrutar del arte sin moverse de casa. Son propuestas creadas por tres compañías catalanas -Animal Religion, Big Bouncers y David Ymbernón- que buscan la interacción y la conexión entre espectadores y creadores. Toda esta oferta digital es accesible mediante la adquisición de una entrada / código que da acceso a las tres propuestas ilimitadamente (se pueden comprar aquí)  y que hay que introducir en https://petitalsnuvols.elmespetitdetots.cat/.