Noticias, junio 2021

Despedimos la temporada 2020-2021 con éxito gracias a la innovación y al apoyo del público

LaSala despide con éxito una de las temporadas más atípicas de su historia. A pesar de la pandemia, el Centro de creación de Artes para las familias no ha parado su actividad en ningún momento. Ha sido capaz de reinventarse para seguir ofreciendo a los niños y niñas experiencias artísticas de calidad.

Gracias a una clara apuesta por la innovación, LaSala ha mantenido el contacto con el público y los centros educativos de la ciudad a través de la creación de contenidos artísticos en línea y de la realización de talleres en las escuelas. Entre las novedades puestas en marcha esta temporada cabe destacar la plataforma Petit als núvols, creada en el marco del Festival El Més Petit y que ha permitido a LaSala conservar la mirada internacional y la conexión con el público y los profesionales del sector.

Carlos de la Rosa, concejal de Cultura, ha señalado que «desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que las artes escénicas para niños se deben cuidar y promover y por este motivo trabajamos codo con codo con el equipo de LaSala para que la programación familiar y escolar se pueda hacer con las mejores condiciones posibles para dar la seguridad y la confianza al público».

Eulalia Ribera, directora de LaSala y el Festival El Més Petit hace un balance muy positivo de la temporada 2020-2021. Ribera remarca que «para el equipo de LaSala era vital que los niños y niñas no perdieran el contacto con las Artes durante la pandemia. En este sentido, queremos agradecer la complicidad de las escuelas que en un momento tan difícil acogieron experiencias artísticas dentro de los centros. Y, por supuesto, estamos muy agradecidos al público, que ha llenado las salas cuando éstas se han podido abrir de nuevo «. Y concluye: «desde LaSala estamos muy contentos del resultado que han tenido las diversas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses y ya estamos trabajando en la nueva temporada 21-22 siguiendo con la voluntad de acercar las Artes a los niños y jóvenes de nuestra ciudad con el convencimiento de que el Arte nos alimenta y nos hace crecer «.

Algunas cifras:

A pesar de que este año lo importante no son las cifras sino haber mantenido la oferta artística para niños y jóvenes en la ciudad, estas son algunos datos de la temporada:

  • 5.430 espectadores han podido ver propuestas artísticas dentro del programa de exhibición de LaSala.
  • 776 alumnos han vivido experiencias artísticas en el aula.
  • LaSala ha acogido y acompañado 12 compañías en residencia: 9 catalanas, 2 francesas y 1 madrileña.