Este verano vuelve LaSala a la fresca

junio 2021

Tras el éxito del año pasado, LaSala arranca de nuevo una programación al aire libre que permita a los niños y niñas y sus familias seguir disfrutando de la actividad cultural de la ciudad durante el verano. LaSala a la fresca es un pequeño oasis en el corazón de la ciudad con una programación estimulante y variada para toda la familia.

La directora de LaSala, Eulalia Ribera, remarca que «el año pasado, LaSala a la fresca tuvo muy buena acogida entre el público y este año muchas familias ya la esperaban. Creemos que es vital seguir ofreciendo propuestas artísticas a los niños y niñas de la ciudad después del curso escolar y consolidar esta programación como oferta cultural de verano para familias «. Ribera afirma que «el equipo de LaSala hemos querido crear de nuevo un pequeño oasis en el patio del Casal Pere Quart para disfrutar de una tarde de verano en familia».

La programación incluye:

Les vacances de Madame Roulotte de la cía La Bleda (Clown).

El secret de la Detectiva Klaus de la cía Engruna Teatre (Teatro).

Reach Up Hugh de la cía Rah-mon Roma (Música).

Safari de la cía La Baldufa (Teatro).

El aforo a los espectáculos será limitado por los protocolos sanitarios vigentes.

Despedimos la temporada 2020-2021 con éxito gracias a la innovación y al apoyo del público

junio 2021

LaSala despide con éxito una de las temporadas más atípicas de su historia. A pesar de la pandemia, el Centro de creación de Artes para las familias no ha parado su actividad en ningún momento. Ha sido capaz de reinventarse para seguir ofreciendo a los niños y niñas experiencias artísticas de calidad.

Gracias a una clara apuesta por la innovación, LaSala ha mantenido el contacto con el público y los centros educativos de la ciudad a través de la creación de contenidos artísticos en línea y de la realización de talleres en las escuelas. Entre las novedades puestas en marcha esta temporada cabe destacar la plataforma Petit als núvols, creada en el marco del Festival El Més Petit y que ha permitido a LaSala conservar la mirada internacional y la conexión con el público y los profesionales del sector.

Carlos de la Rosa, concejal de Cultura, ha señalado que «desde el Ayuntamiento tenemos muy claro que las artes escénicas para niños se deben cuidar y promover y por este motivo trabajamos codo con codo con el equipo de LaSala para que la programación familiar y escolar se pueda hacer con las mejores condiciones posibles para dar la seguridad y la confianza al público».

Eulalia Ribera, directora de LaSala y el Festival El Més Petit hace un balance muy positivo de la temporada 2020-2021. Ribera remarca que «para el equipo de LaSala era vital que los niños y niñas no perdieran el contacto con las Artes durante la pandemia. En este sentido, queremos agradecer la complicidad de las escuelas que en un momento tan difícil acogieron experiencias artísticas dentro de los centros. Y, por supuesto, estamos muy agradecidos al público, que ha llenado las salas cuando éstas se han podido abrir de nuevo «. Y concluye: «desde LaSala estamos muy contentos del resultado que han tenido las diversas iniciativas puestas en marcha en los últimos meses y ya estamos trabajando en la nueva temporada 21-22 siguiendo con la voluntad de acercar las Artes a los niños y jóvenes de nuestra ciudad con el convencimiento de que el Arte nos alimenta y nos hace crecer «.

Algunas cifras:

A pesar de que este año lo importante no son las cifras sino haber mantenido la oferta artística para niños y jóvenes en la ciudad, estas son algunos datos de la temporada:

  • 5.430 espectadores han podido ver propuestas artísticas dentro del programa de exhibición de LaSala.
  • 776 alumnos han vivido experiencias artísticas en el aula.
  • LaSala ha acogido y acompañado 12 compañías en residencia: 9 catalanas, 2 francesas y 1 madrileña.

Ya puedes ser Amig@ de LaSala a través de la web

abril 2021

Hazte Amig@ de LaSala y disfruta del Arte en familia. Desde LaSala te lo queremos poner fácil y por eso hemos puesto en marcha la posibilidad de obtener el carné de Amig@ de LaSala a través de nuestra web. Rellenando un sencillo formulario podrás hacerte socio al momento. El carné es para toda la familia y tiene un precio de 5 euros a pagar una única vez.

Ser Amig@ de LaSala te permitirá tener acceso a descuentos especiales, disfrutar de ensayos abiertos, propuestas exclusivas, tener voz en el proceso participativo de LaSala entre tots y recibir correos electrónicos con la programación con ventajas exclusivas de cada temporada.

Hazte socio ahora rellenando el formulario y te mandaremos el carné a tu correo electrónico. ¡Podrás disfrutar de las ventajas de ser Amig@ de LaSala al momento!

 

La necesidad de jugar

enero 2021

Samfaina de colors reivindica la necesidad de jugar en su nuevo espectáculo, ‘Andròmines (els tresors d’una nina de drap)’. Mirna Vilasís y Xavi Múrcia, sus autores e intérpretes, aseguran que «los aprendizajes más importantes de la vida los hacemos jugando. Jugaremos con la muñeca y a través de ella reflexionaremos sobre el paso del tiempo, el cambio y la transformación«.

La programación de LaSala se traslada al Teatre Principal

diciembre 2020

El Ayuntamiento y LaSala han acordado trasladar la programación de enero a junio de LaSala el Teatre Principal para poder aumentar el aforo de los espectáculos con todas las medidas de seguridad establecidas por el Procicat. El cambio incide en las funciones escolares -con la voluntad que la programación escolar llegue al máximo de alumnos- y las familiares.

El més petit prorroga las propuestas en línea hasta el 6 de enero

diciembre 2020

El Més Petit, el Festival de Artes para espectáculos de 0 a 5 años de edad, cerró el domingo 29 de noviembre una nueva edición especial marcada por la actual situación sanitaria. En la realización en línea de parte de sus propuestas (ya previsto originariamente) se sumó el cierre de espacios culturales decretado justo antes del inicio, el 14 de noviembre, y que únicamente ha permitido desarrollar las funciones familiares de el último fin de semana.

Comunicado: Prórroga del cierre de teatros

noviembre 2020

Os comunicamos que con la prórroga de las restricciones y medidas de prevención en relación a la epidemia de la Covid-19 anunciadas hoy por el PROCICAT, LaSala y el Festival El més petit suspenden las representaciones familiares previstas en el marco del Festival del 14 al 23 de noviembre.

2020/2021: Una temporada ‘a la carta’

octubre 2020

LaSala ha presentado este 30 de septiembre la nueva temporada 2020/2021, ‘a la carta’. Aforos reducidos, descentralización de espacios y adaptación del calendario para las escuelas. Son algunas de las fórmulas que ha establecido LaSala para diseñar la nueva temporada, con todos los condicionantes que marcan los protocolos de seguridad. El objetivo, asegura la directora de LaSala Eulalia Ribera, «es poder llegar a todas las escuelas y a todas las familias. La cultura es un bien esencial. Por eso hemos trabajado por una temporada a la carta, adaptada a cada público, a cada proyecto, a cada condicionante. Y que responda a las necesidades de los diferentes públicos en una situación de excepcionalidad como la que vivimos «.

Un pequeño oasis para el mes de julio

junio 2020

LaSala crea un pequeño oasis al aire para volver a disfrutar de las artes en familia después del confinamiento. LaSala a la fresca consta de 5 espectáculos para las tardes de julio en el Patio del Casal Pere Quart

LaSala pone en marcha una nueva propuesta de artes para las familias después de los meses de confinamiento y de la parada de la programación habitual a raíz del estado de alarma. LaSala quiere ofrecer una programación fresca que permita a los niños y sus familias recuperar la actividad cultural, respetando y adaptando los protocolos de seguridad vigentes.

Los profesionales de las artes en vivo familiares reclaman un protocolo claro para reactivar el sector

mayo 2020

Un protocolo claro para reactivar el sector es una de las demandas principales del encuentro virtual organizada por LaSala, la TTP (Asociación Profesional de Teatro para Todos los Públicos) y la Mostra d’Igualada donde ha participado unos cincuenta representantes de compañías , teatros e instituciones para debatir sobre la situación post Covid-19.