Proyecto

¿Qué es LaSala?

LaSala es un centro cultural de creación, producción y exhibición dirigido a las familias y a las escuelas del entorno. Un centro donde cambiamos las miradas a través de las artes escénicas. Las artes escénicas nos ayudan a cambiar las actitudes, a relacionarnos, a abrir puertas, borrar límites, jugar, reír, disfrutar de la vida, imaginar, reflexionar, buscar, experimentar, imaginar lo imposible para hacerlo posible.

En LaSala queremos generar un espacio para la intimidad compartida donde la libertad, la curiosidad y el saber tengan un papel protagonista. Somos ese espacio de encuentro donde la curiosidad y las preguntas siempre están presentes para formar el espíritu crítico y con el convencimiento de que nos ayudará a tener una sociedad mejor.

 

Un espacio cultural único para las familias

LaSala es un punto de encuentro para vivir las artes escénicas en familia, un lugar donde debatir sobre temas de actualidad que nos afectan a todos, donde disfrutar de talleres de todas las disciplinas, para descubrir el proceso de creación de las compañías …  LaSala queremos seguir siendo un espacio cultural de descubrimiento para toda la familia. Y puestos a imaginar, ¡el equipo de LaSala tenemos mucha, de imaginación! Y queremos que este espacio aún crezca con más experiencias.

Además, nos hace mucha ilusión ver que también compartimos esta imaginación con vosotros. De hecho, cuando os hemos preguntado qué os gustaría que pasara en la LaSala esta temporada *, ¡hemos coincidido plenamente! Nos habéis dicho cosas como estas:

«Me gustaría que la gente fuera a LaSala aunque no supieran qué hacen».
«Quisiera que LaSala hiciera intervenciones teatrales en la calle».
«Cuando venimos a LaSala, sabemos que tendremos emociones, sensaciones, risas y diversión aseguradas».
«Nos encantaría potenciar el encuentro entre los artistas y el público».
«Me gustaría que hubiera formación relacionada con el valor del arte para todo tipo de maestros».

Así que ya nos hemos puesto a trabajar. Convencidos, cada día más, que los niños tienen derecho a disfrutar de una programación de calidad y que la cultura es una de las mejores herramientas de transformación social.

Una temporada 2019-2020 para sorprendernos cada fin de semana.

¡Os esperamos!
El equipo de LaSala

* La programación y el debate sobre el futuro de LaSala se ha hecho con la participación de padres y maestros en el marco del proyecto «LaSala entre todos».