Noticias, noviembre 2020

El més petit estrena sección digital

El Més Petit, el Festival de Artes para espectadores de 0 a 5 años, se llevará a cabo entre el 14 y el 29 de noviembre con una novedad importante: este año estrenará el Petit a las Nubes, una sección digital que agrupará desde experiencias artísticas hasta los talleres de los programas de formación Maestros que se Mueven y Artistas que se Mueven. Este nuevo espacio en línea también acogerá las conferencias y debates del V Encuentro Internacional de Artes para la Primera Infancia, que se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre completamente de forma virtual.

La creación del Petit a las Nubes garantiza la celebración de El més petit  independientemente de las restricciones que afecten a las actividades presenciales, es decir, de las funciones y los talleres familiares en diversos espacios de las once ciudades que participan en el Festival: Sabadell, Barcelona , Igualada, Lleida, Olot, Benicàssim, Sant Cugat, Tordera, Granollers, Viladecans y Montcada i Reixac. La vertiente presencial (espectáculos y talleres familiares) se mantiene a la espera que próximamente se concrete cuál es la previsión con respecto al cierre de espacios escénicos y culturales en relación a la Covid19.

 

Entre otros contenidos, el Petit a las Nubes acogerá los estrenos de tres propuestas creadas expresamente para El més petit y en formato digital. Se trata de Cuc (Gusano), de la compañía Animal Religion; Un día a la jungla, de la compañía Big Bouncers; y de L’horitzó de Latung La La (El horizonte de Latung La La), de David Ymbernon. Las tres propuestas se podrán disfrutar desde casa con una entrada familiar en forma de código que habrá que introducir en la web petitalsnuvols.elmespetitdetots.cat.

El estreno de las propuestas será el 14 de marzo, coincidiendo con el inicio del Festival, pero las entradas / código ya están en venta.