LA SALA

lasalainterior_b.jpg

LaSala Miguel Hernández es un equipamiento teatral ubicado en Sabadell (Barcelona), dedicado a la creación, la producción y la difusión de espectáculos infantiles, con una programación innovadora y de calidad, abierta a todos los géneros y a todas las disciplinas.

Este ambicioso proyecto es una iniciativa del Grupo Rialles, con el apoyo del Institut Català de les Indústries Culturals (ICIC), el Departamento de Benestar Social i Família de la Generalitat de Catalunya, el Instituto Nacional de les Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura del Gobierno de España y la Obra Social de “La Caixa”. 

Desde su inauguración en octubre de 2006 hasta el final de la temporada 2014-2015, han pasado por LaSala más de 125.000 espectadores, y han actuado un número importante de compañías catalanas, pero también del resto de España y de otros países como Francia, Italia, Bélgica, Alemania, la India y Quebec.


LaSala plantea seis líneas de acción:


Una programación estable para el público familiar 

Una programación de máxima calidad, dirigida al público familiar, con espectáculos de música, teatro, danza y otors géneros. Con esta selección de propuestas queremos enriquecer el imaginario, abrir la puerta a las emociones y educar a los nuevos espectadores de artes escénicas.

La Escuela al Teatro

La Escuela al Teatro es una programación presentada en horario escolar dirigida al alumnado de educación infantil, primaria y secundaria, con espectáculos que se adecuan a las características madurativas del grupo de edad al que van dirigidos.

LaSala sale de LaSala

LaSala tiene su sede en el barrio de Ca n'Oriac de Sabadell (Barcelona), en la que programa regularmente, pero sus actividades se amplían a otros espacios escénicos de la ciudad como el Teatre Principal, la Faràndula o el Estruch.

Apoyo a la creación

LaSala es de los pocos equipamientos escénicos del país dedicados al público infantil y juvenil que, además de presentar espectáculos, se dedica a la producción y tiene un programa de residencias para las compañías del sector.

El més petit de tots

El festival "El més petit de tots" presenta anualmente una selección de alcance internacional de propuestas singulares pensadas para los más pequeños, aquéllos que tienen entre zero y cinco años. El festival llega en este año 2015 a su undécima edición, y se celebrará del 7 al 22 de noviembre.

Complicidades nacionales e internacionales

Los acuerdos de colaboración establecidos con otros teatros como el Unicorn Theatre de Londres permiten presentar en LaSala espectáculos de máximo interés artístico que difícilmente podríamos traer en solitario. 

Por otro lado, LaSala participa activamente en Mira! (red de teatros para la infancia y la juventud) y en Small Size (red europea para la difusión de las artes escénicas para la primera infancia).